miércoles, agosto 26, 2009

La Ultima Pelicula de HEATH LEDGER


Por fin podremos disfrutar en la pantalla de la ultima pelicula que realizo el afamado actor ganador del Oscar® postumo Heath Ledger ('The Dark Knight'), dirigida por el talentosisimo Terry Gilliam, "THE IMAGINARIUM OF DR. PARNASSUS".
Debido a la repentina muerte de Ledger, habia varias escenas que no se habian filmado, y tuvieron que conseguir soluciones para no perder lo que ya se habia filmado. El filme se presento en el pasado festival de Cannes 2009, y aunque tuvo diferentes opiones, no se pudo negar la gran imaginacion de este cineasta que tiene un gran talento visual y un sorprendente despliegue de imaginacion.

Se logro terminar gracias tambien a la participacion de los actores (y amigos del fallecido), Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell, ademas de Christopher Plummer (como el Dr. Parnassus). La historia nos lleva a una Londres enigmatica y oscura, con un espectaculo ambulante de un extraño (e inmortal) doctor capaz de manipular la imaginacion del publico, con sus poderes especiales logrado en un acuerdo con el mismisimo diablo. Definitivamente, es una de las peliculas mas esperada para este otoño.

"EL AVISPON VERDE" se Estrena en Julio 2010


Despues de tantos problemas que ha tenido la pre-produccion parece ser que por fin el proyecto se va a realizar, y tiene fecha de estreno, 9 de Julio del 2010. Se trata de la version para el cine del programa de television ("El Avispon Verde') basado en las comiquitas, "THE GREEN HORNET", y es producido por Sony Pictures. Primero, el actor Stephen Chow quien realizaria la direccion del filme y el papel de Kato (el personaje que hizo conocido al desaparecido Bruce Lee), se retiro de la produccion por diferencias con los productores; entonces trajeron a otro actor taiwanes, Jay Chou, quien acompañara al actor Seth Rogen ('Knocked Up'), quien hara el papel de Avispon Verde. Y como director, Michel Gondry ('Eternal Sunshine of the Spotless Mind’)

En el reparto tambien figuran Nicolas Cage, Cameron Diaz y Edward James Olmos. Ahora esperemos sea bueno, aunque personalmente tengo mis dudas con Rogen, actor mediocre de comedias de Apatow ('The 40 years-old Virgin'). En la fotos inferiores: los protagonistas Jay Chou y Seth Rogen.

"MACHETE", lo nuevo de Rodriguez


El director Robert Rodriguez ('Sin City') esta filmando actualmente en Texas su nueva pelicula, "MACHETE", con un reparto de primera: Robert De Niro, Lindsay Lohan, Jessica Alba, Michelle Rodriguez, Steven Seagal, Don Johnson, Cheech Marin, Jeff Fahey, y por supuesto, Danny Trejo interpretando al Machete. Rodriguez comparte la direccion con Ethan Maniquis, que hasta ahora habia sido el editor de alguna de las peliculas de Rodriguez.

DiCAPRIO y SCORSESE juntos de Nuevo



Para este otoño, en Octubre, se estrena la nueva pelicula "SHUTTER ISLAND", que une de nuevo profesionalmente a Leonardo DiCaprio y el director ganador del Oscar® Martin Scorsese. Estos ya habian trabajado juntos en 'Gangs of New York’, ‘The Aviator’ y ‘The Departed’. En esta oportunidad, lo que les une es un filme de suspenso y terror, algo que no se le habia visto a Scorsese anteriormente. Basado en un libro de Dennis Lehane, la trama gira en torno a dos policias que llegan a una isla para investigar la desaparicion de una mujer, una paciente de un hospital psiquiatrico para criminales. Ademas de DiCaprio, el elenco lo constituye Mark Ruffalo, Ben Kingsley, Michelle Williams, Max Von Sydow, Patricia Clarkson y Elias Koteas.
Dato curioso: ustedes sabian que Leonardo DiCaprio tiene 25 proyectos en estudio y desarrollo, esta filmando una pelicula ('Inception'), la proxima a filmar esta en pre-produccion ('The Low Dweller'), y luego actuara en otras dos ('The Rise of Theodore Roosevelt' y 'The Chancellor Manuscript'). No tiene trabajo asegurado el chamo.

Otro "DORIAN GRAY" al cine



Se estrena en el otoño, la nueva version para el cine de la novela clasica de Oscar Wilde, "DORIAN GRAY". Este filme protagonizado por Ben Barnes, a quien pudimos ver en ‘The Chronicles of Narnia: The Caspian Prince’, y con el, Colin Firth ('Mamma Mia'), pretende contar la historia desde un punto de vista mas realista y sarcastica. Como ya saben, la trama se centra en un joven que entrega su alma por mantener su belleza y poder disfrutar de todos los placeres que le ofrce una Londres victoriana. Dato curioso es que Barnes se convierte en el actor numero trece en interpretar a Dorian en el cine. Aqui pueden ver el trailer del filme.