martes, agosto 25, 2009

PAUL BETTANY en Vias al Estrellato



El gran actor ingles Paul Bettany ha demostrado en varias de las peliculas en las cuales ha trabajado gran versatilidad y elegancia, rudeza, integridad, y creo que esta vez le ha llegado su momento de grabarse en la mente del publico en general, ya que protagonizara en tres buenas peliculas, una de ellas se estrena a finales de Septiembre, "CREATION" donde realiza el papel del gran apasionado cientifico Charles Darwin. Para el 2010, "LEGION" (la cual fue presentada en el pasado Comic-Con 2009 en San Diego), en el que hace el papel de un angel exterminador enviado por Dios. Y luego, "PRIEST". Es posible que ahora si se lleve su Oscar®, y comparta con su esposa, la actriz Jennifer Connelly (Oscar® por "A Beautiful Mind"), las estatuillas ganadas por ambos. Aqui pueden disfrutar de ambos afiches de las dos ultimas, y tambien los trailers de "CREATION" y "LEGION".


"NURSE JACKIE" -- Comentario -- Muy Buena !!


Cuando vi la primera promocion de esta magnifica serie de television para cable, y por supuesto, protagonizada por la excelente actriz, ganadora de tantos premios Edie Falco ('The Sopranos'), no dude en verla. No pude capturarla desde su estreno pero gracias al sistema de VOD (Video On Demand), comence a ver uno a uno los capitulos atrasados. "NURSE JACKIE":, un drama de humor negro, es realmente sensacional, el equipo de escritores detras de esta idea, las excelentes actuaciones de cada uno de los personajes principales, la edicion, narrativa, dialogos es una serie de excelente calidad que presenta Showtime.

Una eficiente enfermera (Edie Falco), llena de secretos, drogadicta, que trabaja en emergencias de un hospital en Nueva York, casada (con un hombre hermoso y dulce, dueño de un bar, que la adora) y con dos pequeñas hijas (una de ellas con un cuadro de depresion a sus 8 años), pero nadie sabe de su familia en donde trabaja. Un sexy medico (Peter Facinelli) internista neeurotico, manipulable, chismoso y en busqueda de algo, que ni el sabe que es. Una medico inglesa elegante (Eve Best), mordaz, fina, eficiente y mejor amiga de Jackie. Un farmaceuta (Paul Schulze) que tiene un romance sexual con Jackie, esta lo usa por las drogas gratis que necesita durante su trabajo y su vida cotidiana. Un duo de enfermeros bajo la tutela de Jackie, un gay y una bobalicona principiante (Merritt Wever), ni tan boba, y para coronar, la administradora de esa area del hospital que puede ser dura, puede ser surrealista, puede ser maternal o ferrea verdugo. Un ramillete de personajes bien diseñados. Interesante tambien que los escritores se nutren tambien con historias de enfermeras reales, que editadas, tambien las presentan al publico, pero solo por VOD.

El ritmo de esta serie es muy dinamico, rico en detalles; aunque pareciera que estamos en el mismo sitio, las tramas no dejan de girar y desarrollarse vertiginosamente. La primera temporada ya finalizo, y ya Showtime frimo para traerla a bordo de nuevo en el cuadro de buenas series que han lanzado ultimamente: WEEDS, CALIFORNICATION, DEXTER, BROTHERHOOD, y la maravillosa enfermera NURSE JACKIE.

Si desean ver el primer capitulo, clicke AQUI.

THE INFORMANT llega en Septiembre


Aprovechando su presencia en Venezia 2009 y Festival de Toronto, ya comenzo la publicidad de la nueva pelicula de Steven Soderbergh ('Ocean's 11), "THE INFORMANT", protagonizada por Matt Damon, la cual se estrenara este otoño. Y cuya promocion en Toronto Film Festival, como fue en la Mostra di Venezia, cuenta con la presencia del Damon, Clooney y Soderbergh, protagonista, productor y director, respectivamente. Se hablan de los kilos extras de Damon para realizar el papel, y com la historia real fue convertida en comedia para la pantalla. Veamos a ver que sucede.

La nueva ALIEN sera dirigida por Ridley Scott


En esta epoca que Hollywood se desea asegurar -antes que nada- que sus franquicias pueden seguir produciendo dinero, la 20th Century Fox decidio realizar la precuela de la afamada trilogia "ALIEN" y para dirigirla escogieron a Ridley Scott ('Blade Runner'). Nadie como el para llevarnos al origen de esa historia de ciencia ficcion que nos petrifico en las butacas. La primera parte fue dirigida tambien por Scott y la segunda por James Cameron ('Titanic'), y las tres fueron protagonizada por Sigourney Weaver en el destacado papel de Ripley. No se sabe cuando comenzara la produccion, por los momentos, el libreto lo escribe un desconocido llamado Jon Spaihts.