lunes, agosto 24, 2009

ALICE IN WONDERLAND de Tim Burton en Abril, 2010


El proximo 5 de Marzo del 2010, los estudios Disney estrenaran la nueva produccion dirigida por Tim Burton, ALICE IN WONDERLAND. Una fabulosa aventura visual basada en el famoso cuento de Lewis Carroll. Este filme que es protagonizado por Johnny Depp y con el, Alan Rickman, Christopher Lee, Stephen Fry y Mia Wasikowska tendra su version en 3D e IMAX 3D, lo que me imagino hara de la visual un gran espectaculo. Para ver el primer trailer promocional, click AQUI. Desde hoy hasta entonces veremos muchas imagenes y fotos promocionales para garantizar el exito de taquilla del filme.

No todos han visto: "UP"



Hay muchos paises en el mundo que todavia no ha podido disfrutar de la ultima pelicula de Pixar/ Disney "UP". Me imagino que debe ser por cuestiones del doblaje. "UP" es la historia de un hombre mayor que busca cumplir el sueño de su amada quien muere sin haberlo realizado, se embarca en la aventura haciendo volar su casa con miles de globos, el cual es el oficio del señor. Un libreto hermoso, una cinematografia maravillosa y un filme, que con toda seguridad sera nominada al Oscar®.
Los paises europeos a excepcion de Inglaterra no lan podido ver, o su estreno esta bastante cerca. Pero vale la pena, nunca habia visto una pelicula animada que pudiera jugar con las emociones de nosotros los adultos, de manera adulta. Si la estan pasando en su pais, corra a verla, aunque no sea muy fan de los animados, "UP" es especial.
Si desea ver el trailer click en AQUI.

NEW YORK, I LOVE YOU

En el pasado festival Los Angeles Film Festival 2009 se presento la premiere de la pelicula "NEW YORK, I LOVE YOU", la cual es la continuación de ‘Paris, Je t´Aime’. Esta presenta varios segmentos que nos hablan sobre el amor, ambientados, en la fabulosa ciudad de la manzana, Nueva York.
El elenco de ‘New York I Love You’ lo constituyen Hayden Christensen, Andy Garcia, Natalie Portman, Orlando Bloom, Christina Ricci, Ethan Hawke, James Caan, Julie Christie, John Hurt, Shia LaBeouf, Chris Cooper, Robin Wright Penn, Eli Wallach y Cloris Leachman, entre muchos otros. Y entre los directores de los distintos cortos estan Fatih Akin, Yvan Attal, Allen Hugues, Shekar Kapur, Mira Nair, Natalie Portman, y Randal Balsmeyer. Ahora vendran mas entregas para seguir la saga: ‘Shangai, I Love You’, ‘Jerusalem, I Love You’ y ‘Rio, Eu Te Amo’, entre otras.

Aqui tienen el trailer de este filme que estrena en los Estados Unidos este Otoño, el 16 de Octubre.

MOSTRA di VENEZIA 2009


Se presento la lista de las peliculas en competencia del festival MOSTRA INTERNAZIONALE D'ARTE CINEMATOGRAFICA di VENEZIA 2009, la cual sera la emision numero 66 de esta reconocida muestra de cine, que se realizara en la bellisima ciudad italiana, del 2 al 12 de Septiembre. Entre los cineastas presentes estaran Werner Herzog, el documentalista ganador del Oscar®, Michael Moore, con su pelicula sobre la decadente economia americana y con ellos George Romero, el rey de los zombies y Jacques Rivette, como tambien Fatih Akin, Giuseppe Tornatore y Todd Solondz. La lista la componen:

* ‘Baaria’, de Giuseppe Tornatore, (la cual abre la MOSTRA)(*)
* ‘La Doppia Ora’, de Giuseppe Capotondi
* ‘Lo Spazio Bianco’, de Francesca Comencini
* ‘Il Grande Sogno’, de Michele Placido
* ‘Bad Lieutenant: Port of Call New Orleans’, de Werner Herzog
* ‘Capitalism: A Love Story’, de Michael Moore
* ‘Survival of the Dead’, de George Romero
* ‘Soul Kitchen’, de Fatih Akin
* ‘White Material’, de Claire Denis
* ‘A Single Man’, de Tom Ford
* ‘Persècution’, de Patrice Chèreau
* ‘The Road’, de John Hillcoat
* ‘Life During Wartime’, de Todd Solondz
* ‘36 Vues du Pic Saint-Loup’, de Jacques Rivette
* ‘Tetsuo – The Bullett Man’, de Shinya Tsukamoto
* ‘Women Without Men’, de Shirin Neshat
* ‘Mister Nobody’, de Jaco Van Dormael
* ‘Lourdes’, de Jessica Hausner
* ‘Accident’, de Cheang Pou Soi
* ‘Between two worlds’, de Vimukthi Jayasundara
* ‘Lebanon’, de Samuel Maoz
* ‘Prince of Tears’, de Yonfan
* ‘The Traveler’, de Ahmed Maher

(*) Aqui tienen el trailer de "BAARIA" de Tornatore.

IRON-MAN 3 sera filmada


Aunque la segunda parte de esta exitosa franquicia no se estrena hasta el 2010, ya se confirmo que la tercera parte ("IRON-MAN 3") esta en pre-produccion. En la pasada conferencia COMIC CON en San Diego, mientras el director de las mismas, Jon Favreau, conversaba y presentaba escenas de la segunda parte, tambien hablo de la tercera entrega. La casa de suplementos de comiquitas MARVEL que tiene su propia casa productora esta muy contenta con seguir desarrollando esta franquicia que le ha dado al actor Robert Downey Jr. la posibilidad de ser otro super heroe mas de la pantalla grande, y dividendos astronomicos a Marvel. Se dice ya -parte de la campaña de relaciones publicas- que "Iron-Man 2" sera la pelicula mas taquillera del 2010, y asi estaran de seguros que lanzarce a la produccion del tercer capitulo es parte de esa campaña promocional. Me imagino la cantidad de celebridades que querran participar para garantizar su tajada.

HARRY POTTER no Gusto por la Guillotina Comercial


Si hay algo que no gusto a los seguidores de la franquicia de "Harry Potter", es la manera como la ultima entrega se desarrollo y finalizo "HARRY POTTER AND THE HALF-BLOOD PRINCE", y es que Warner Bros. le dio la guillotina comercial. Todos saben que esta es definitivamente la ultima emision de la exitosa cadena de filmes y libros, pero para poderle sacar mas el jugo, la misma fue cortada en dos partes asi, poder garantizar una mejor y mas larga despedida. Primero, fue el retraso de ocho meses a su estreno debido a que el joven actor Daniel Radcliffe estaba actuando desnudo y cegando caballos en la producion de Londres y Broadway de "Equus", y temian que esto podria afectar al mercado infantil. Por supuesto, tanta manipulacion no les salio tan bien como lo esperaban, y ahora estudian cuando lanzar esa ultima parte. Aunque quien quita...a lo mejor la escritora de la saga, J.K. Rowling, sale con otro libro, cuando vea que necesita mas fama todavia.

"GOTHAM" se rodara en el 2010


La continuacion de la pelicula "The Dark Knight", por la cual Heath Ledger gano un Oscar® postumo, "GOTHAM" comenzara a rodarse en el 2010, y estara lista para el verano del 2012. En ella, Gary Oldman (Jim Gordon) realizara de nuevo su papel como el comisario maximo de la ciudad gotica. La misma sera dirigida por Sam Raimi, (el director de la franquicia "Spider-Man"), ya que Christopher Nolan, director de las dos anteriores, tiene sus propios planes. Se dice tambien que Christian Bale sera sustituido en el papel de Batman. Tendremos que esperar hasta el año proximo para mas detalles.